Que no lo engañen con el fraude del robo de identidad (Phishing Fraud)

Que no lo engañen con el fraude del robo de identidad (Phishing Fraud)





Resumen Los ladrones de identidad engañan mediante spam, sitios Web fraudulentos y otras tecnologías de Internet para obtener información confidencial. Para quien navege por la Red, es el momento de aprender a detectar los ataques de los ladrones de identidad. Por último: las solicitudes por correo electrónico de contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos privados no son casi nunca legítimos.
Introducción
El robo de identidad es básicamente un juego de estafa en línea, y los ladrones son artistas del engaño y ladrones de identidad con conocimientos técnicos. Utilizan spam, sitios Web fraudulentos y otras tecnologías de Internet para obtener información confidencial. Lamentablemente, la incidencia del fraude del robo de identidad está creciendo de manera exponencial.

¿Qué es el Robo de Identidad o Phishing Fraud?
En una típica estafa electrónica, los ladrones envían correo electrónico masivo que aparentan provenir de una institución financiera o un proveedor en línea legítimos. Los mensajes de correo electrónico habitualmente contienen un mensaje urgente que pide al usuario confiado que suministre datos confidenciales. A menudo, los mensajes dirigen a los destinatarios a un sitio Web fraudulento, desde donde el ladrón de identidad intenta recabar información.

Los ladrones de identidad han comenzado a utilizar dispositivos más sofisticados:

* ventanas emergentes que contienen mensajes engañosos
* "máscaras" de URL que simulan ser verdaderas direcciones Web
* registros de pulsaciones de teclado que capturan nombres y contraseñas de cuentas

Además, las empresas con una presencia en línea significativa son susceptibles a las apropiaciones del nombre de la marca

Para protegerse del robo de identidad, siga las siguientes pautas básicas:

* Desconfíe del correo electrónico que solicita información confidencial, en particular de índole financiera. Las instituciones financieras y otras empresas responsables no solicitan información privada por correo electrónico. Si recibe este tipo de pedido, infórmelo a la empresa.
* No ceda ante las presiones de quien solicita su información confidencial. A los ladrones de identidad les gusta utilizar tácticas intimidatorias. Pueden amenazarlo con desactivar una cuenta o con retrasar los servicios hasta que actualice determinada información, pero no se deje engañar. Al contrario, póngase en contacto directamente con la empresa para confirmar la autenticidad de la solicitud.
* Tenga cuidado con las solicitudes genéricas de información. Los correos electrónicos fraudulentos generalmente no están personalizados. Por su parte, los correos electrónicos de su banco o ISP a menudo hacen referencia a su empresa o cuenta. Insistimos: confirme la autenticidad de las solicitudes sospechosas.
* Nunca envíe información confidencial a través de formularios integrados en los mensajes de correo electrónico.
* Si necesita proporcionar números de tarjeta de crédito corporativos u otra información confidencial por Internet, asegúrese de que el sitio sea seguro. Para confirmar que está en un servidor Web seguro, compruebe la dirección Web. Debe comenzar con "https://" y no con "http://".
* Verifique los resúmenes bancarios y los de sus tarjetas de crédito y débito para comprobar que todas las transacciones sean legítimas. Si encuentra algo sospechoso, comuníquese con su banco y con las entidades que emitieron sus tarjetas.
* Para obtener consejo adicional, visite el Anti-Phishing Workgroup (Grupo de trabajo contra el robo de datos de identidad) en: http://www.antiphishing.org/.

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