Censura a narcocorridos



Gustavo A. Infante
La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados censuró en varias partes del norte del país los narcocorridos, las razones son que aseguran que son un problema de seguridad nacional y uno de salud pública. Según esto porque al ser escuchados por los menores de edad pueden crearles una idea falsa de la realidad y ello podría encaminarlos al consumo de alguna droga, algo que sinceramente suena absurdo.
Muchos han sido los comentarios de que los narcocorridos simplemente son un reflejo de la triste y lamentable realidad que estamos viviendo. Todos los días lo que vemos en las noticias son asesinatos, delincuencia, corrupción y secuestros, no hay nada más doloroso que estar conscientes de que esas cosas ocurren.
El caso es que Los Tigres del Norte, grupo que se formó en 1968 en San José, California, es de los más reconocidos en su género debido a su larga trayectoria y éxitos a escala mundial.
Pero si por algo han ganado tanta fama es por sus corridos no sólo en nuestro país sino en el mundo de habla hispana. Dentro de sus letras narran vivencias de miembros o líderes de bandas del narcotráfico y resulta incoherente que a esta agrupación le censuren su música.




Los Tigres del Norte, quienes tienen más de 500 temas en su historia, dejaron muy claro que no dejarán de hacer narcocorridos, que es su esencia. Respetan los puntos de vista y opiniones de los gobernadores, pero no la comparten; dicen que si ellos dejaran de cantar, nosotros los medios de comunicación, tendríamos que dejar de hablar de la realidad que vivimos y que ellos tienen el derecho de cantarle a la gente usando el lenguaje correcto y respetando las leyes que todos debemos respetar.
El grupo fue sorprendido, durante su reunión con los medios, con la llegada de Diego Torres y Paulina Rubio, esta última, además de no parar en halagos para la banda, también dijo que es una súper fan de ellos y que durante una etapa de su vida en la que estuvo muy enamorada, no dejaba de escuchar Golpes en el corazón, así que trabajar con ellos es su sueño cumplido.


0 comentarios:

Publicar un comentario