Como hacer mascarillas caseras para el rostro
El paso del tiempo, el cansancio, los factores climáticos, etc. van dejando huellas visibles en nuestro rostro. Simples y sencillas mascarillas pueden ayudarnos a lucir un rostro bello y fresco.
Las mascarillas caseras son económicas y fáciles de preparar. Lo ideal es aplicarlas una vez a la semana.
Antes de colocar la mascarilla sobre el rostro, este debe estar completamente limpio, para poder aprovechar al máximo las cualidades naturales de los productos que hemos utilizado como ingredientes.
No solo hay que aplicarlas en el rostro, sino también en el cuello y escote, para lograr un mejor resultado final.
Recetas para preparar mascarillas caseras
Estas recetas te permitirán preparar tus propias mascarillas caseras con productos naturales.
Mascarilla exfoliante.
Para hacer una máscara exfoliante hay que mezclar un yogur natural con el polvo de una gelatina sin sabor. Colocar sobre la zona deseada, dejar secar y retirar con ayuda de una toallita y agua fría, con suaves masajes circulares.
"Antes de colocar la mascarilla sobre el rostro, este debe estar completamente limpio."
Máscara suavizante.
Podemos preparar una máscara suavizante mezclando jugo de limón con una leche suave de limpieza. Pincelar sobre la piel, dejar actuar unos minutos y retirar. Esta máscara también ayuda a blanquear la piel.
También se puede hacer con tres cucharadas de crema o crema líquida, batir hasta que espese y añadir una cucharada de miel. Colocar sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos. Aclarar con agua tibia.
Mascarilla nutritiva
Preparar una mezcla con 2 cucharadas de aceite de girasol y dos hinojos procesados hasta formar una pasta. Colocamos esta máscara nutritiva sobre la piel y dejamos actuar unos 15 minutos. Retirar con abundante agua tibia.
Mascarilla tensora
Mezclar una máscara de huevo con una cucharada de agua de rosas, aplicar sobre la piel, dejar secar y retirar con una toalla embebida en agua tibia.
Máscara suavizante y sedante
Batir tres cucharadas de crema hasta que espese, añadir una cucharada de miel y el jugo de 4 hojas de lechuga (este jugo se consigue a través de una juguera). Ideal para descansar la cara luego de un día difícil.
Mascarilla antiestrés.
Cocinar una papa, preparar un puré y mezclar con una papa cruda rallada. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos. Retirar esta máscara antiestrés con abundante agua tibia."No solo hay que aplicar las mascarillas en el rostro, también en el cuello y escote, para lograr un mejor resultado final."
0 comentarios:
Publicar un comentario