En la Cruz esta la salvación del mundo

Cristo modelo perfecto
La Oracion inicia con el Ofrecimiento
“Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy”. Juan 8:25.



En la pasión y en la cruz, Cristo, ademas de ofrecerse a si mismo como rescate y victima por nuestros pecados, se presenta como modelo consumado de todas las virtudes. Por eso el creyente debe mirar la cruz de Cristo como algo sustancial en su vivir como cristiano. Cristo en la pasión y en la cruz es modelo perfecto.
  • Es modelo de lucha contra el pecado. Cristo derramo toda su sangre y se mantuvo firme hasta la muerte y no por sus pecados, que no los tenia, sino por pecados ajenos (los míos).
  • Es modelo de caridad. Jesús entrego su vida, no por sus amigos, sino por siervos rebeldes y pecadores. Antes de nacer ya Cristo ha entregado su vida por nosotros. Al mayor mal del hombre, Cristo responde con el mayor bien de la entrega de su vida.
  • Es modelo de obediencia. Cristo fue obediente hasta la muerte. Se sometió pacientemente a las decisiones arbitrarias e injustas de quienes le llevaron a la muerte ignominiosa de la cruz. Y, si por desobediencia, la de Adán, todos somos pecadores, por la obediencia de Cristo todos somos convertidos en justos.
  • Es modelo de mansedumbre y paciencia. Cristo, entre los sufrimientos, menosprecios y violencias de la Pasión, no tuvo ni una sola palabra o gesto de ira. Como un manso cordero no abrió la boca. Jesús vivió hasta el infinito lo que, en su vida había enseñado cuando dijo que aprendiéramos de El por que era manso y humilde de corazón.
  • Es modelo de perfectisima humildad. No uso las ventajas de ser Dios. Quiso ser uno de tantos entre los hombres. Se rebajo hasta ser crucificado entre criminales.
  • Es modelo de pobreza y desprendimiento. Jesús lo dio todo hasta quedarse sin nada en la cruz. Le quitaron sus ropas, que se repartieron. Nos dio a su madre. Dio el perdón y el reino a un bandolero y criminal. Dio toda su vida en rescate. Para su honor le pusieron a Cristo una corona de punzantes espinas; y para resaltar su realeza le pusieron en un trono de publica ignominia: el de la cruz. Y sin embargo, ¡oh sabiduría de Dios! en la cruz esta la salvación del mundo.
Textos Bíblicos: Números 21:4-9 | Juan 8:21-30 | 5 Minutos de Oración en el Hoga
   Publicado por: Admin en 5 Minutos de Oracion en el Hogar

0 comentarios:

Publicar un comentario