¿Cuál les tu fantasía? ¿Te atreverías a sacarla de la mente y convetirla en realidad?
Las parejas y sus fantasías… sexuales
Foto: Las edades de Lulú. Película dirigida por Bigas Luna, basada en el libro de Almudena Grandes.
Las parejas y sus fantasías… sexuales
Las parejas y sus fantasías… sexuales
Por naturaleza y concepción, es lógico que hombres y mujeres (hablando en el terreno de las fantasías sexuales) sean muy distintos entre sí al momento de evocar imágenes de manera consciente o subconsciente. Expertos en psicología y sexualidad han llegado a la conclusión, a través de varios estudios, de que en sus fantasías no son tan diferentes
CONTEXTO
Las fantasías sexuales son representaciones mentales creadas por el inconsciente, teniendo como tema principal las relaciones sexuales. Sigmund Freud las definió como “representaciones no destinadas a ejecutarse”.
Se producen de forma voluntaria o involuntaria en nuestra mente. Si bien son poco comentadas con otras personas o no mencionadas en absoluto, lo cierto es que son muy comunes.
Éstas comienzan en la pubertad y suelen acompañar al ser humano durante toda su existencia.
A pesar de la creencia popular de que el varón es el que tiene mayor actividad sexual y por consiguiente más fantasías sexuales, se ha probado que hombres y mujeres fantasean al mismo nivel, sólo que de forma diferente.
Son parte de la cotidianeidad íntima de las parejas. Sin importar cuántos años lleven de novios o esposos, éstas siempre se encuentran presentes en el consciente o el subconsciente de él, de ella o de ambos. De acuerdo al nivel de confianza, apertura y diálogo que exista, sin olvidarnos de los pocos o muchos prejuicios sociales y sexuales que manejen a nivel de pareja, serán tema frecuente en sus conversaciones y (¿por qué no?) también parte preponderante de su intimidad… me refiero a las fantasías sexuales.
Pero un tema que en años recientes comienza a cobrar relevancia en los análisis y estudios que llevan a cabo los distintos especialistas involucrados directa e indirectamente en el tema sexual tiene que ver con el hecho de que cada vez son más los hombres y mujeres que se deciden a abandonar el terreno de lo hipotético para incursionar en el área de lo tangible con respecto a sus fantasías sexuales; lo cual, abordado desde un punto de vista meramente terapéutico, puede acarrear repercusiones negativas o positivas.
Hace muchos años el llamado Padre del Psicoanálisis, Sigmund Freud, comentó respecto a las fantasías sexuales que éstas son “representaciones mentales no destinadas a ejecutarse”. Sin embargo, en pleno siglo XXI hemos ido descubriendo con sorpresa que cada vez son más las parejas dispuestas a llevar a cabo en la realidad muchas de las fantasías que con frecuencia surgen en su subconsciente, lo cual no siempre es algo recomendable de ejecutar porque hombres y mujeres, por lo regular, desconocen el verdadero manejo que sus parejas le dan a conceptos como son la libertad, madurez y sexualidad.
Por principio de cuentas es de trascendental importancia que hombres y mujeres podamos definir desde una perspectiva meramente individual el concepto de fantasía, porque son muchos los que confunden el deseo con la fantasía sexual, los cuales, aunque están ampliamente relacionados dentro de la psique sexual del individuo, son cosas diametralmente diferentes, aunque van circunscritas al marco mental sobre el mismo contexto: el sexo. Así las cosas, hay que aclarar que el deseo sexual nos remite a “lo real” y la fantasía sexual nos remite a “lo ficticio”.
Una vez definido el concepto de lo que es una fantasía sexual, es pertinente aclarar que sin existir una clasificación o un glosario que vaya “de lo normal a lo pervertido”, será cuestión de cada pareja (en caso de que decidan experimentar en la realidad alguna de sus fantasías sexuales) y de su criterio colectivo lo que entre ellos considerarán como prohibido o permisible.
Sin embargo, como consejera y terapeuta sexual yo recomendaría (antes de que tomen cualquier decisión de pasar de lo supuesto hacia lo tangible) mucho diálogo entre ambos; porque una precipitación o una presión hacia aquel que se encuentre indeciso por parte del que está decidido, puede ocasionar un desenlace bastante desagradable que repercutirá en el núcleo de esa relación.
Por eso, siempre será mejor pensar las cosas dos veces antes de actuar, ¿no creen?
EL TOP 10 DE ELLAS Y ELLOS…
ELLAS:
1. Fantasías con tu pareja.
2. Sexo con alguien que no es tu pareja.
3. Sexo con otra mujer (lesbianismo).
4. Cosas que nunca hemos probado.
5. Sexo oral.
6. Sexo romántico.
7. Dominación.
8. Que un hombre nos encuentre irresistibles.
9. Trabajar como stripper o prostituta.
10. Sexo con un desconocido.
ELLOS:
1. Fantasías con tu pareja.
2. Sexo con alguien que no es tu pareja.
3. Sexo oral.
4. Sexo con dos o más mujeres.
5. Voyerismo y/o exhibicionismo.
6. Que su parejas se masturbe para ellos.
7. Sexo anal.
8. Esclavitud y sadomasoquismo.
9. Dominación.
10. Sexo con otro hombre (homosexualismo).
0 comentarios:
Publicar un comentario